MENU

LA PITA

221
0

La Pita ha sido uno de nuestro proyectos más personales. Cuando Javier nos llamó para que viéramos con él el local nos encontramos con un espacio oscuro y avejentado en el que antiguamente se afincaba un almacén de material de fontanería. La obra que había que llevar a cabo era integral y el presupuesto limitado, por lo que el desarrollo del concepto y la idea fue concienzudo.

Javier lo quería todo, un sitio moderno que pudiera estar instalado en el barrio de Malasaña de Madrid, ciudad en la que había vivido muchos años, pero a la vez un lugar cómodo y tradicional que no desentonara con la calle.  Para lograr el objetivo se optó por una base de local sencillo, con una distribución cómoda y acabados poco pretenciosos que nos hicieran sentir como en casa. Sobre esta base Javier, ayudado por su familia y amigos, construyó el bosque de lámparas de colores que invaden y organizan el espacio y lo habitó con robots, dinosaurios y demás personajes que se esconden por todos los rincones del local.

Para la imagen comercial contamos con la mano, el ojo y el Illustrator de un gran amigo, Ricardo Llavador, que diseñó un logo y unas cartas que no nos pueden gustar más.

El proyecto ha sido un trabajo en equipo en el que todos hemos participado de manera activa, dejando un poquito de cada uno en la Pita.

 

La Pita

calle Peña Herbosa 23, Santander, Cantabria

@lapitasantander