MENU

IVAN IV DE RUSIA

El proyecto se diseñó para una pareja para la que ya habíamos hecho la vivienda “24 Rondas y un teléfono” . El cambio a este nuevo domicilio no sólo suponía un aumento de espacio para ellos, llevaban tanto tiempo en una casa muy compartimentada y basaba en el concepto de “casa-armario” en la que todo quedaba escondido y el blanco ponderaba que en este caso buscaban todo lo contrario: espacios comunicados y un barroquismo controlado en acabados y colores. Para cubrir su primera necesidad de espacios conectados se busca un concepto de vivienda fluida, donde los límites entre estancias se desdibujan, sintiedo que todo es un gran salón, o una inmensa cocina, o un espacio en el que reunirse con amigos, sin necesidad de tabiques y jugando con la posición y altura del mobiliario o la materialización de los acabados. Los habitantes pueden convivir y sentirse acompañados y al mismo tiempo encontrar intimidad si fuera requerida. Los espacios privados quedan ocultos y el visitante deberá descubrir su acceso. La segunda necesidad de encontrar un espacio totalmente opuesto al de origen, blanco y bajo la premisa de “less is more”  fue muy sencilla gracias a una mentalidad abierta y muchas ganas […]
Read More ›

CON QUESO 2,50

  Los clientes inicialmente barajában una limpieza de cara a la vivienda, no tenían claro el uso que iba a tener y tampoco cómo sacarle partido. Se les propuso un cambio radical de distribución en el que se abarcában todas las posibles necesidades que pudiera tener la vivienda, incluyendo alguna de nuestras locuras para ganar espacio y luz incluidas, y se decidieron a ir a por todas mostrando una confianza ciega en nosotros que les agradecemos. Quisieron la ventana en esquina para cocina que habíamos llevado a cabo en el proyecto de 2014 de la República Independiente de mi Casa, aunque, para no repetirnos, la ventana se voló sobre el plano general del cubo e introdujimos una textura estriada que dotaba al elemento de fuerza y carácter. El resultado, una vivienda llena de luz con espacios  comunes cómodos y conectado entre sí y unas zonas privadas igualmente luminosas pero independientes.
Read More ›

OPTIMUS PRIME

La casa se proyectó para una pareja. La mayor problemática a la que nos enfrentábamos fue el reducido tamaño de la vivienda y la necesidad de almacenamiento e intimidad existente. El resultado, un único área flexible en el que cada espacio cambia de uso según las necesidades del día y dónde todo tiene su sitio y puede ocultarse de manera rápida y sencilla.  
Read More ›

Toda la noche en la casa de Inés

    La casa se diseñó para una pareja joven con necesidad de un espacio cómodo y luminoso en el que vivir y trabajar. La vivienda contaba únicamente con 4 puntos de entrada de luz ubicados en los extremos y muchas estancias intermedias a las que debía llegar. Se plantearon dos áreas con un concepto y materialización diferente, un espacio privado en el que la estructura propia de la vivienda dividía y comunicaba a su vez los usos y un tubo translúcido que escondía en su interior los espacios privados dotándolos de intimidad y claridad.  
Read More ›

A-MOR-I-SART

La casa se diseñó para una pareja joven con tres hijos, uno de las cuales tenía la movilidad reducida y precisaba de un dormitorio adaptado y la atención de una persona externa que durmiera en una habitación cercana. Los propietarios tenían las ideas claras, querían una casa luminosa, con espacios amplios y un diseño limpio sin que resultara fría. Una de las principales premisas era que sus hijos pudieran jugar por la casa sin preocuparse por nada. Se diseñó un espacio público unificado con la posibilidad de ser dividido mediante tabiques móviles y eliminando casi en la totalidad la presencia de los pasillos. Las partes más privadas quedan organizadas al fondo de la vivienda para evitar ruidos y dar intimidad.    
Read More ›

REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LAC

  La casa se diseñó para una pareja con 4 hijos y la necesidad de sacar 4 habitaciones en un piso de 3. La planta era muy compleja y la vivienda con la que nos enfrentábamos estaba muy bien optimizada por lo que conseguir un cuarto dormitorio fue un verdadero rompecabezas. El resultado, espacios llenos de luz en los que no existen los ángulos rectos y todo el mundo tiene su sitio.  
Read More ›

OAOAOAOoooo

La casa se diseñó para un hombre soltero con necesidad de tener espacios muy abiertos y flexibles.
Read More ›

De hidráulicos y madera

La casa se diseñó para una pareja joven y moderna con un bebé y una vida social muy activa. Les encantaba recibir amigos y cocinar por lo que tenían claro que querían una vivienda luminosa y con una cocina abierta a un gran salón en el que poder recibir a todo el mundo.  
Read More ›

24 rondas y un teléfono

La casa se proyectó para dos jóvenes, uno de los cuales trabajaba en casa y requería mucho espacio de almacenamiento. Debido a esto, a la tipología de la vivienda en corrala y a la escasa luz que recibían las estancias interiores, se diseñó un único elemento continuo de almacenamiento adosado a la pared que recorrería la toda la casa. Así, al no haber armarios entre las habitaciones principales se permitía el paso de luz natural entre ellas, dejando todas las zonas de almacenamiento ocultas y generando mayor sensación de espacio.  
Read More ›

HHouse

Proyecto de vivienda unifamiliar. Madrid  
Read More ›

32 viviendas en Cabanillas de la Sierra

Concurso “32 viviendas” para el Instituto de la Vivienda de Madrid en Cabanillas de la Sierra, Madrid. Primer premio. En desarrollo.
Read More ›

56 viviendas en el Cerro Muriano

Concurso “56 viviendas adosadas para jóvenes en Cerro Muriano” en Córdoba.
Read More ›