MENU

LA PITA

La Pita ha sido uno de nuestro proyectos más personales. Cuando Javier nos llamó para que viéramos con él el local nos encontramos con un espacio oscuro y avejentado en el que antiguamente se afincaba un almacén de material de fontanería. La obra que había que llevar a cabo era integral y el presupuesto limitado, por lo que el desarrollo del concepto y la idea fue concienzudo. Javier lo quería todo, un sitio moderno que pudiera estar instalado en el barrio de Malasaña de Madrid, ciudad en la que había vivido muchos años, pero a la vez un lugar cómodo y tradicional que no desentonara con la calle.  Para lograr el objetivo se optó por una base de local sencillo, con una distribución cómoda y acabados poco pretenciosos que nos hicieran sentir como en casa. Sobre esta base Javier, ayudado por su familia y amigos, construyó el bosque de lámparas de colores que invaden y organizan el espacio y lo habitó con robots, dinosaurios y demás personajes que se esconden por todos los rincones del local. Para la imagen comercial contamos con la mano, el ojo y el Illustrator de un gran amigo, Ricardo Llavador, que diseñó un logo y […]
Read More ›

ENOLOSCOPIO

Del 8 al 11 de Junio de 2017 la revista Nuevo Estilo junto a la Asociación de Comerciantes del barrio organizaron en el Barrio de las Letras de Madrid la octava edición de DecorAcción, uno de los eventos de decoración con más presencia en la ciudad. Durante el evento arquitectos, decoradores y artistas salen a las calles para cubrir las fachadas y llenar los  escaparates de instalaciones efímeras. En esta ocasión tuvimos la suerte de poder participar junto al estudio Punto Suspensivo, con quién enseguida nos entendimos y llegamos a una materialización de los tonos del vino y sus reflejos, trasparencias, destellos y veladuras de las copas en contacto con el sol. Cubrimos la fachada del bar de vinos La Esquina de Huertas convirtiéndola en un virtual fluido etéreo de luces rebotadas y gradiente de colores del vino. Para la ejecución de la instalación la empresa KALAM nos facilitó sus naves y a su personal, lo que hizo mucho más sencilla la materialización del proyecto.  
Read More ›

GUTE NACHT

Diseño de la escenografía del espectáculo Gute Nacht, el abrazo del amor y la muerte, dirigido por Gonzalo Vázquez dentro del marco del festival son(UT)opías 2015/2016. Ha sido un trabajo muy divertido puesto que el polifacético Gonzalo Vázquez, además de diseñador de moda, poeta, profesor y artista en general es un gran amigo del estudio y siempre nos pide que demos forma o hagamos posible los enjambres que tiene en la cabeza, todo un placer.
Read More ›

Tengo un primo arquitecto

www.tengounprimoarquitecto.com  
Read More ›