MENU

HUMAN FILE PROJECT

Human File Project es el resultado de muchos años de investigación y de querer hacer realidad un sueño utópico, más allá de la arquitectura.

 

Es un proyecto global, universal y colaborativo para recopilar a toda la Humanidad, a todas las personas que viven, han vivido y vivirán en nuestro planeta, independientemente de sus méritos o éxitos personales o profesionales.

 

El objetivo es crear el Archivo Libre de la Humanidad y construirlo entre todos para compilar a todos nosotros, a nuestros ancestros y a las futuras generaciones, incluyendo a todos los que no son o no han sido reconocidos por las enciclopedias o a aquellos que no tienen o no han tenido la posibilidad de decir que existen o han existido. Se trata de poner cara a todas las personas y de escuchar su testimonio, mensaje o historia. El objetivo principal es el ser humano y poner a todos ellos en valor dentro del colectivo de la Humanidad.

 

Human File Project se materializa mediante la plataforma web humanfileproject, actualmente en una primera versión beta autofinanciada, en la cual todos, de manera voluntaria y gratuita, podemos crear y consultar el Archivo Libre de la Humanidad, registrándonos a nosotros mismos, diciendo cada uno aquí estoy o aquí estuve, esto hago o esto hice, así soy o así era, éste es o éste fue mi mensaje, dejando constancia de haber pertenecido al mayor y más importante colectivo al que podemos pertenecer, al de todos los seres humanos, la Humanidad.

 

Además, Human File Project es colaborador del proyecto One Earth Message, una iniciativa global dirigida por Jon Lomberg, prestigioso divulgador científico y artista americano, para crear un mensaje digital interestelar en representación de La Tierra y que se subirá a bordo de la sonda espacial New Horizons de la NASA. En dicho mensaje se incluirán los nombres de participantes de Human File Project y, como arquitectos, participamos en el diseño de la exposición itinerante que se realizará en varios países, elaboramos el material y soporte divulgativo y coordinamos el contenido del mensaje en relación a la arquitectura y el urbanismo que ha creado el ser humano en La Tierra.

 

Actualmente nos encontramos en fase de expansión y difusión, buscando los fondos necesarios para poder dar a conocer el proyecto a nivel global y crecer de manera colaborativa.